¡Sabes más de lo que piensas!

Mucha gente pospone comenzar sus clases de inglés porque piensa que nunca va a poder llegar al nivel que desea. Si crees que es así, recuerda que empezar a aprender inglés tiene una ventaja con respecto al resto de idiomas: casi nunca empiezas desde cero de verdad.

 

En Europa nos topamos constantemente con este idioma: el cine, la música, los términos del trabajo… nos encontramos con palabras y frases en inglés en todas partes. Fíjate bien, seguro que alguna frase en inglés sí que sabes; al menos lo suficiente como para saber formar una frase afirmativa en presente (I love you), imperativo (Just do it!), varias formas de saludar y decir adiós, y para conocer varias palabras relacionadas con la moda y la tecnología, por ejemplo. ¡Ya tienes la mayor parte del camino hecho! Conocer vocabulario y estructuras antes de empezar siquiera a estudiar te dará un impulso que notarás en seguida.

 

Empezar es fácil

Hablar un idioma es algo así como tocar la guitarra: aunque no sepas mucho, si te aprendes unos cuantos trucos, empieza a sonar estupendo. Perfeccionar es un paso más allá, aunque puedes llegar a un nivel de comunicación aceptable con un poco de ayuda.

La curva de aprendizaje es muy satisfactoria sobre todo en niveles bajos: gracias a la sencillez de su gramática, a poco que aprendas puedes desenvolverte sin problemas en situaciones cotidianas. Los verbos irregulares y los phrasal verbs requieren un poco de práctica, aunque no necesitas aprendértelos todos desde el minuto uno. Hay un concepto vital para empezar a estudiar inglés: el KISS principle (Keep It Simple, Stupid) No te compliques la vida intentando traducir lo que quieres expresas en español, utiliza las estructuras básicas del inglés que conozcas para formas mensajes sencillos y asequibles a tu nivel. Ya verás cómo eres capaz de entenderte y sin usar el español para nada. 

¡Cuesta muy poco dar el paso! Y vas a ganar tanto… ¡Anímate! Estamos muy cerca de ti, en Arturo Soria, 335… ¡Pregúntanos!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *