Un idioma no se aprende de un día para otro; aprender inglés requiere constancia. Tener un buen profesor es esencial, nos ayudará con la pronunciación y la creación de frases correctas.

Muchos métodos requieren de un determinado número de horas para aprender inglés. Con esas horas nos sentiremos cómodos en la mayoría de los ambientes. Es importante conseguir esas horas de clases de inglés ya sea en una academia, con un profesor de inglés a domicilio o viajando a un país de habla inglesa.

Intenta en ese tiempo incluir la escucha activa, la lectura de textos y la práctica hablando con un profesor nativo, consultando significados y respondiendo preguntas sobre ellos . Mantén conversaciones habladas con personas nativas que nos ayuden con el acento y las expresiones.  El estudio de un idioma necesita tiempo; no podemos quedarnos con las horas que nos da el profesor de inglés, necesitamos repasar todo lo aprendido en clase.

En las Universidades españolas la enseñanza del inglés no es intensiva y el estudiante cuando termina y llega a mercado laboral se encuentra con que para trabajar necesita dominar el inglés.

Cuando los estudiantes llegan al final de sus estudios de grado deciden que necesitan un certificado de inglés. Entonces acuden a las escuelas de idiomas o buscan una profesor de inglés nativo, pretendiendo en cinco meses aprender todo lo que siendo constantes deberían haber aprendido en tres o cuatro años de estudio. No se consigue un FIRST CERTIFICATE en unos meses porque no puedes dedicarle media jornada de trabajo al día al estudio del inglés; ni con un profesor nativo ni en programas de inmersión lingüística.

Al terminar nuestros estudios, las empresas interesadas en contratarnos miran el currículo de cada uno y las habilidades en idiomas extranjeros, en este caso Inglés. Nos pedirán fluidez, comprensión y capacidad de respuesta y deberemos ser capaces de mantener correspondencia en inglés y conversaciones telefónicas con soltura. Si no somos capaces, el mercado laboral no considerará que estemos a la altura del puesto que nos ofrecen. Para ello tenemos que actualizarnos y lograr un nivel adecuado u otra persona con mejor nivel ocupará nuestro puesto.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *