7 Formas diferentes de practicar un idioma

En un idioma podemos alternar entre películas, podcasts, canciones u otras muchas formas imaginativas de «envolverse» en lo que estás aprendiendo. ¡Practica sin esfuerzo y mejora rápidamente! Te proponemos las siguientes formas:

1. Realizar llamadas de teléfono en otro idioma

Aunque existan muchas formas de hablar con nativos, también podemos realizar llamadas a países en los que se habla el idioma que aprendemos para afrontar situaciones reales. Estas pueden ser por trabajo, personales o de cualquier índole.

Por ejemplo, si estamos aprendiendo expresiones útiles para hacer una reserva de una habitación de hotel en inglés, podemos llamar al país en cuestión para informarnos sobre cómo hacer una posible reserva. ¡Practica con nosotros en Berkeley esta forma de exponerte al idioma!

2. Crear un resumen de noticias personalizado en el idioma que se aprende

Se trata de un método fantástico para enriquecer el propio vocabulario y mejorar de forma divertida. Existen servicios web y aplicaciones que te permiten abonarte a una lista de periódicos y blogs. También puedes utilizar cualquiera periódico online para crear tu propio resumen de prensa diario. Otras fuentes como Twitter pueden darte algunas pistas. Cuando estés en ello ten a mano el diccionario, te vendrá bien para expandir tu vocabulario.

3. Escuchar mp3 y podcast mientras haces deporte

Como tenemos poco tiempo, hay que buscar maneras para optimizar al máximo el tiempo libre. Correr y escuchar podcast o radio en el idioma que aprendes son una manera estupenda de ejercitarse y practicar idiomas a la vez.

Cuando pruebes esta técnica un día, tu audio será tan importante como tus zapatillas para correr. ¡Además es muy saludable! 🙂

4. Jugar con videojuegos en el idioma original

La mayor parte de los videojuegos se traducen al español, ¿por qué no practicar mientras jugamos con videojuegos?

En Berkeley Languages cada vez vemos más soltura en los más jóvenes en ciertos aspectos de la escucha, y estamos convencidos de que los videojuegos están jugando un papel muy importante en ello.

Tanto si es un videojuego para adultos como par más jóvenes, es aconsejable jugaren el idioma que aprendes para practicar mientras juegas. 

5. Cantar canciones en otro idioma

¿Me estás hablando en serio? Deja de recitar «wachu wachu» y lee alguna letra de esas canciones que tanto te gustan. Vas a descubrir que de repente todo aquello que cantabas contiene un mensaje bonito, o que incluso puedes cantárselo a alguien. En Berkeley Languages es un constante que te lo recomendemos.

6. Cocinar utilizando video recetas en el idioma que aprendes

Si te gusta cocinar y siempre buscas recetas de otros países, una muy buena idea es consultar webs de cocina en el idioma que aprendes.

En Internet vas a encontrar multitud de recetas. De esta forma, aprenderás platos exquisitos, mejorarás la escucha y aumentarás tu vocabulario.

7. Rodearse de recursos en el idioma elegido

La inmersión total es uno de los métodos más eficaces para aprender un idioma. Pero no todos tenemos la posibilidad ni el tiempo de viajar o mudarnos a otro país. Pero, existen muchas maneras de sumergirse en el idioma que se aprende sin moverte de casa.

Por ejemplo, puedes cambiar el idioma de tu móvil, de tu navegador de Internet, de tu menú de la televisión o leer noticias únicamente en el idioma que aprendes. Las redes sociales te pueden dar muestras breves y divertidas de esto. 

Si tienes otras ideas o conoces métodos originales para practicar y mejorar un idioma, déjanoslo en los comentarios.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *